8 de abril de 2014

EDUCANDO POR UN MUNDO MEJOR

Es importante la educación en niños y jóvenes en un ámbito no reglado, puesto que a través de juegos y actividades lúdicas educativas aprenden cómo comportarse en diferentes ámbitos de la vida y progresan día a día como personas consiguiendo mayor autonomía.

Conociendo este tipo de educación de primera mano observo cómo los niños y jóvenes aprenden sin darse cuenta que a través del juego, medio ambiente y junto a otros compañeros progresan en su vida diaria.

Un ejemplo de este tipo de educación son los Scouts, los cuales realizan actividades lúdicas con objetivos educativos. Educa a los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. De esta manera se guía al joven para que este se convierta en el principal agente de su desarrollo, de manera que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida.


                                   

1 comentario:

  1. Con movimientos de este tipo se educa a los niños de una manera no formal y muy enriquecedora, ya que se enseñan muchos valores a través del juego. Además, aprenden unos valores únicos que le ayudan a evolucionar como persona.

    El lema de los Scout: "Por un mundo mejor", es increible, ya que se enseña a los niños a luchar por mejorar el mundo, dejándolo mejor de como se lo ha encontrado. De esta manera, desde mi punto de vista, aprenden a hacer las cosas y a que no se lo den todo hecho.

    ResponderEliminar