29 de abril de 2014

DEPORTE PARA EDUCAR

En la sociedad en la que vivimos parece que DEPORTE y EDUCACION no pueden ir cogido de la mano, en cambio pienso que la sociedad tienen que optar por educar a través del deporte, ya que es algo que a la mayoría de los niños le suele gustar, si no un deporte, es otro. Debemos de aprovechar esta práctica deportiva para educar y motivar a los niños en los diferentes ámbitos de la vida.

¿Por qué no transmitir valores a través del deporte? Que los niños a educar no vean el deporte como sinónimo de competitividad seria todo un logro ya que es lo que les llega a través de sus ídolos deportivos. Qué bonito seria hacer deporte para disfrutar; porque es salud, porque se lo pasan bien, porque ríen, experimentan y trabajan en equipo, porque sin darse cuenta están integrándose en un grupo de amigos con los que disfruta, porque captar valores a través del juego es mas divertido.

1 comentario:

  1. La mayoria de los niños se vuelven competitivos en el deporte, ya que la sociedad en muchos casos es lo que le enseña. Hay muchos juegos, que el fin es ganar y ganar, y muchos profesores que fomentan porque sus alumnos ganen.
    Quizás antes de educar a los niños, hay que educar a toda la sociedad a no ser competitiva y a disfrutar de todas las cosas que tenemos y no disfrutamos.

    Muy buena tu entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar